martes, 16 de junio de 2015

Un paso atrás para coger carrerilla

Como algunos sabéis hace poco menos de mes y medio, en la Apuko Long Trail acabe en pensión completa durante tres días en el hospital ;-)

Tuve que estar 20 días parado, sin hacer nada de ejercicio para que todos los parámetros vuelvan a la normalidad.

Pues bueno, esto no ha sido más que un paso atrás para coger carrerilla, en primer lugar, lo sucedido en Zaramillo me ha servido para analizar lo sucedido, aprender de los error cometidos y ser consciente de que a veces hay que saber decir basta, no quiero llevar a la practica la frase comercial de "where is the limit".

En segundo lugar, os podéis imaginar las primeras horas-días después de lo sucedido, las frases y pensamientos que rondaban mi cabeza eran del estilo:

"se me jodio el sueño de ir al Campeonato de España con la Euskal Selekzioa"
"se me jodio el sueño de acabar una carrera de 100 millas"
"no voy a correr más ultras"
...


Como si el destino quisiera que estas frases empiecen a desaparecer de mi cabeza, cuando estaba de vuelta a casa una vez dada el alta hospitalaria, recibo una llamada de Rodri, propietario de Ortu Kirolak, una tienda de Amurrio que en estos últimos años ha apostado por este deporte y me comenta que si me interesaría formar parte del equipo "Team Sport HG". Sin todavía tener claro si mi futuro deportivo iba a seguir por carreras ultras, cortas, maratones o por simplemente disfrutar corriendo por el monte, no puedo dejar pasar esta gran oportunidad y le confirmo que me hace mucha ilusión pero que no tengo claro cual va a ser mi futuro. Pocos días después, se hace oficial, formo parte de la gran familia de ropa textil catalana que es Team Sport HG.


Eskerrik asko Rodri y Jordi, espero no defraudaros.

Por último, después de muchas vuelta, mis objetivos anuales siguen en pie, obviamente Euskalraid 130 km se me jodio pero en 10 días correré el Campeonato de España con la Euskal Selekzioa y 15 días después de esta la Ehunmilak.


Como preparación para estas dos carreras este fin de semana he corrido la primera edición de la Maratón de Montaña de Tolosa T3T (42 km - 2800 m+), con muy buen resultado (12º - 4 h 45 min), a pesar de que mis entrenos no has sido enfocados hacia esta distancia, 42 km sino 110 - 167 km, las sensaciones en carrera han sido positivas, recuperado y con una pelea constante en carrera con un histórico de este mundo como es Asier Urdanpilleta, que finalmente se ha llevado él el gato al agua. El que tiene, retiene ;-), ha estado genial, un buen entreno en una carrera que puede apuntar alto, muy muy muy bonito recorrido, muy, muy, muy buena organización aunque un pelin cara, todo hay que decirlo. Como suele ser habitual Goierri no falla.


Ahora, el fin de semana que viene correré en casa la Amurrio Trail Lasterketa (30 km - 1500 m+) puntuable para la Copa Euskal Herria y el fin de semana siguiente... la fiesta, el día, el sueño: correr con la urdina ;-)



2 comentarios:

Frogpeacemaker dijo...

¡Ese Txapel... oé!

¿Recordando en plan nostálgico la pensión completa en el hospital? Bah, eso no es nada, chaval, hasta que no disfrutes de los placeres que dispensa la innovadora "Mediterránea de cátering" en determinados centros sanitarios (lentejas duras, filetes de color azulado, etc.) todavía andarás lejos de tocar el cielo... casi, casi literalmente.

Muy fino se te ve en las fotos de la T3T, ¿eh? ¿Seguro que estuviste convaleciente o te pusiste a hacer series por los pasillos de tu planta? Pero qué digo, si de aquello ya hace un porrón de tiempo. Eso es agua pasada, de la que no mueve molino. Seguro que a final de año no pasa de anécdota. Vale, un toque de atención (si es que vais como locos), pero meramente anecdótico.

Me alegra de que hayas recuperado el toque y el ánimo. Y de que siga habiendo apasionantes objetivos por delante. Qué sería de este blog, si no. Me lo puedo imaginar: "Hoy me he levantado tarde y he bajado a por el pan. El calor del horno ha desincronizado el puto GPS ha desincronizado el satélite y me he extraviado durante un buen rato. Casi no llego al vermú, qué estrés..." Como que no, ¿verdad?

Bueno, a seguir dándole. Seguimos pendientes de tus correrías y de tus sueños.

Ah, y enhorabuena por lo de HG. Equipazo de ultras que tiene la dichosa marca, madre mía... Sólo de pensarlo me comprimo.

Abrazos.

Patrice Loco dijo...

Enhorabuena Gaizka por el fichaje y suerte en tus retos.
Ya estoy deseando leer tu próxima crónica.....