lunes, 25 de marzo de 2013

Interesante articulo de Oihana Kortazar

Podéis leer en el blog de Oihana un interesante artículo sobre como tenemos a una de las mejores corredoras, por no decir a la mejor corredora del Mundo, que se tiene que pagar el fisioterapeuta.
Picha aqui para leer el articulo

7 comentarios:

Yoli Ibiltari Korrikalari dijo...

Desde luego, parece que hay ciertos intereses económicos más o menos ocultos. Parece que las carreras de montaña no aportan el suficiente interés institucional ni económico para algunos y entonces directamente lo descartan de sus «intereses». Yo tampoco entiendo porqué pasa esto, pero hay que seguir dando guerra para que las carreras de montaña estén reconocidas como debería ser teniendo en cuenta cuántos grandísimos corredores tenemos en Euskadi.

Unknown dijo...

Yo creo que si deberian de becarla por ser una de las mejores del mundo y que lleve el nombre de Euskadi por todo el mundo.
Aunque en la situacion economica actual supongo que el BAT tambien tendra recortes y tal. Habria que ver que otros deportistas estan becados.
Supongo que les interesa mas ganar medallas en los JJOO y tal.
P.D:Creo Gaizka que te has equivocado al poner psicoterapeuta en vez de fisioterapeuta. Me encanta tu blog.
Agur.

Txapel dijo...

Patrice Loco, eskerrik asko, corregido. Es lo que tiene usar el corrector ortografico.

Me hace mucha ilusion que escribais comentarios, aveces sino parece que no me lee nadie. ;-)

iparnature dijo...

Yo he mandado un email a IMQ. Supongo que no valdrá
para nada pero por intentar.
Creo que seria una opción publicitaria muy buena para ellos.

Iñigo

Eneko dijo...

Me parece un tema MUY interesante.
Parto de que el nivel top en el deporte no aporta NADA a la sociedad. Lo bueno para la sociedad es que la gente acostumbre a hacer deporte (por salud, socialización, valores y todos los beneficios del deporte).
Dicho esto, quitaría TODAS las subvenciones de la administración a deportistas de élite.
Si alguien de forma privada cree que lo que un deportista X hace es positivo para su marca y le quiere soltar dinero para que la lleve por el mundo me parece cojonudo, faltaría más (este aspecto es uno de los más criticados del futbol, pero maja o majos, si un Barcelona-Milan lo ven 15.000.000 personas en directo es lógico que Nike suelte la pasta por lo menos en el sistema capitalista que tenemos montado, pero ese es otro tema).
Por eso no entiendo muy bien (igual es que me he perdido algo) lo que dice Oihana. Que pide? Porque alguien debe considerar su actividad lo suficientemente atractiva para soltar la pasta? Yo juego a bolos de puta madre, pero los bolos no le importan a NADIE. Tengo derecho a enfadarme porque la administración de turno, la fundación de turno o la empresa privada de turno no me vea como un representante de la marca Euskadi? Derecho a enfadarme todo el del mundo, pero suena a pataleta de niño.
En este caso hacer una defensa de uno mismo en los términos en los que lo hace es hasta presuntuoso, a mi no me ha gustado.
Otra cosa sería que la federación de turno la llamara para participar representando a un país, federación o lo que sea y luego se olvidara de ella.

Txapel dijo...

Eneko,

el tema es que hay dos debates. Uno, si se debe dar ayuda a los deportistas de elite y dos, una vez asumido que en el sistema en el que vivimos se da ayuda, que criterios utilizan.

El tema ha surgido, partiendo que BAT BASQUE TEAM es una fundacion que asumimos que subvenciona a deportistas de elite. Partiendo de ahi, estos no lo hace de manera equitativa o por lo menos no explican los motivos por los que se decantan a subvencionar a unos si y a otros no.

Eneko dijo...

Eso estaría bien preguntárselo a ellos, pero parece que hay una lista, no es solo este deporte el que no se beca.
¿El problema es que siente una discriminación frente a otros deportes?
Yo veo normal que todos los deportes no cuenten igual, ya sea en base a numero de federados, numero de practicantes o cualquier otro criterio lógico.
Pero no entiendo el porqué de la indignación, supongo que dentro de esa fundación habrá unas personas que tendrán que decidir los mínimos para poder solicitar la beca y después tendrán unos criterios para adjudicarlas. El hecho de no estar de acuerdo con esos criterios no me parece suficiente motivo para el enfado.