miércoles, 10 de octubre de 2012

La UTMB ya tiene recorrido alternativo de 166 km



Parece ser que los Poletti han visto las orejas al lobo.

No han sido pocas las críticas recibida por la organización de la UTMB con respecto a la ausencia de un recorrido alternativo en caso de mala climatología.

Teniendo en cuenta la ausencia este año de algunos de los mejores corredores a nivel mundial de la disciplina como Kilian Jornet (ausente por decisión previa a los cambios del recorrido), Iker Karrera, Julian Chorier (ausente por decisión posterior y en consecuencia de los cambios del recorrido).

Con el auge de las carreras de montaña y en especial de las carreras de ultratrail, la competencia para la UTMB ha ido en aumento.

Y si a esto le sumamos algunas declaraciones como la de Anna Frost en las que declaraba no estar muy motivada para ir a la UTMB por "los cambios de recorridos, y los problemas logísticos y políticos de los últimos años, no sé si podría comprometerme a correrla. No estoy muy contenta con cómo se ha manejado la organización, que podría haber sido mucho mejor".



La organizacion de la que hasta el momento es la carrera ultratrail más importante del mundo, ha tenido que solventar su talone de Aquiles, un recorrido alternativo en caso de mala climatología.

 Parece ser que se han puesto manos a la obra y a falta del visto bueno de los diferente supervisores, el año que viene se correran 100 millas tanto haga bueno o malo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que llegan tarde. Hay gente que no volverá a esta carrera, demasiados años de chapuzas y desilusiones.