domingo, 19 de agosto de 2012

ML entrevista a Aitor Leal

Aitor Leal en Ehunmilak
Aitor Leal, entro pisando fuerte el año pasado quedando en tercer lugar en Cavals de Vent.

Aitor, cuentanos, como han sido tus inicios? ¿cuales fueron tus primeras carreras y ultras?
 
Voy a la montaña desde txiki porque mis padres son montañeros y ya de pequeños nos llevaban al monte y bueno, de ahí a empezara correr hay un paso, ya desde txikis tambien mi osaba me llevaba a correr.

Cuentanos como sueles planificar la temporada, ¿tu temporada va enfocada y priorizas en las ultras?
Tengo unos objetivos "principales" y corro otras carreras para preparar esas, pero también te digo que me gusta correr y que si veo que puedo correr una carrera pues voy y la corro. 
Me gustan más las ultras sí, pero hay que correr de todo creo yo.

¿Que carreras tienes en el calendario para lo que queda de temporada?
Esta temporada me queda UTMB, Cavalls y luego ya veremos que hago, de momento esas dos.

¿En que tipo de carrera te encuentras mejor? distancia, desnivel, tecnicas...
La verdad que me gustan todas, hombre no entreno para las cortas, así que, mi rendimiento en esas evidentemente no es tan bueno, pero bueno, por gustarme, me gustan las técnicas pero es cierto, que si son rápidas se me dan bastante bien.

A la hora de entrenar, eres metodico y sigues planes de entrenamiento o te guias mas por las sensaciones?
Me hago un plan pero me gustan mucho hacer caso a las sensaciones, creo que es básico.

Cuentanos como sueles entrenar: dias de monte, series, gimnasio, bici, horas de las tiradas largas...
Hago de todo, tiradas largas, gimnasio a principio de temporada y series y más series. Lo que siempre digo, si quieres competir rápido, entrena rápido.

Cuando no estas en temporada, practicas otros deportes?
Me encanta nadar

¿Sueles cuidar la alimentacion?
Si, la alimentación creo que es fundamental

¿Y en carrera?
En carrera cada uno tiene que saber que le va bien pero creo que la alimentación te pude hacer que te vaya bien o mal una carrera independientemente de lo preparado que vayas.

Ya estamos a pocas semanas de la UTMB, como se presenta, objetivos, estrategia...

Es una carrera muy larga y puede pasar de todo, pero me imagino que se correrá rápido porque es una carrera "rápida" poco técnica, senderos muy pisados, así que, a ver que pasa pero vamos con la idea de correr rápido???? je je
Llegada en Cavals de Vent

Breves:

Altura: 1.69
Peso: Competición 58kg
Pulsómetro o sensaciones:  Sensaciones
Frío o calor: Frío para correr y calor para vivir
Subir o bajar: las dos
Carrera pendiente: UTMB
Sueño deportivo: imposible je je
Tienes algún corredor como referente: Referente..., aunque no sea lo nuestro, pues el gran Grebe
Anécdota: el otro día me lo recordaba mi madre. Me dice que yo ya hice mi primer ultra con 8 años je je, un día ellos iban al Poset y yo me empeñé en subirlo también, yo andaba fatal, no se que era pero estaba medio enfermo pero quería ir, total que estuve vomitando, diarrea y todo eso y tardamos 14h en subir y bajar el pico pero lo conseguí je je, creo que por eso tengo la cabeza tan dura.

No hay comentarios: