lunes, 9 de julio de 2012

Imanol Aleson 2º en Ultra Trail Sobrarbe (Huesca)


El pasado 30 de junio el azkoitiarra Imanol Aleson del equipo Urruti Sport, quedo en segunda posición en la Ultra Trail de Sobrarbe (Hueca), una carrera de 64 km de distancia con un desnivel de 3.585 m, para lo que empleo un tiempo de 7 h 24 min.

Según cuenta Imanol, desde los primeros metros estuvo en los primeros puestos disputando la carrera, incluso en el ascenso a la primera cima, el Collado El Santo, permaneció en primera posición todo el ascenso, seguido de cerca del que luego sería el ganador de la carrera, Oscar Pérez (reciente ganador de la Ultra Trail de Andorra).

Fue en el descenso del 32 al 40, donde Oscar Pérez se distancio de Imanol imponiendo un ritmo muy fuerte en un terreno muy poco técnico distanciándose en 8 minutos.

Desde aquí hasta meta, Imanol le pudo mantener incluso recortar algo de tiempo, sobre todo en terreno ascendente pero nunca llegando a alcanzar al corredor catalán.

Por detrás Imanol no tuvo problemas, ya que el tercer clasificado llego a casi media hora de diferencia.

Zorionak Imanol !!!

Ahora Imanol se prepara para la ehunmilak, carrera que conoce y que sabe lo que es estar en lo más alto del podium. Allí se encontrará entre otros a José Vicente Benito, Joxe Luis Albizuri pero no solo estarán entre los favoritos corredores vascos, ya que habrá representación foránea: corredores de Venezuela, Brasil, Austria o China.

No hay comentarios: