viernes, 1 de junio de 2012

Previo Hiru Handiak 2012

Hoy viernes a las 24 horas o mañana sábado a las 00 horas dará comienzo el tercer objetivo de la temporada, la XVIII Edición de Hiru Handiak - Los Tres Grandes, de 100 km y 5.000 de desnivel positivo aprox, pasando por montes tan emblemáticos como Gorbea en primer lugar, Anboto en medio y para finalizar Aizkorri.

En esta edición estarán todos los gallos (o casi todos) del ultratrail a nivel vasco:

Iker Karrera
Zigor Iturrieta
Txus Romon
Pedro Etxeberria
Oier Ibarbia
Joxe Luis Albizuri
Imanol Aleson
Javi Dominguez
Felipe Larrazabal
Iker Urizar
Igon Mancisidor

Mucho gallo para poco corral, el top 10 será bonito.

Eneritz intentará en la medida de lo posible (cobertura, conocimiento del medio...) ir comentando como va la carrera en mi facebook. A su vez he comentado a algún que otro aficionado que sé que va a ir a ver la carrera, que aporte datos en mi muro. Por todo ello, animo a todo aquel que vaya a ver HH y tenga la posibilidad de informar a través del teléfono que lo haga en mi muro de facebook, de esta manera sería bonito que varias personas en varios sitios comenten la carrera, clasificación provisional, videos, fotos...

En cuanto a mí, la motivación no puede ser mayor, tengo pendiente quitarme dos espinas que tengo clavadas (Apuko y Zegama) y aunque muchos solo miran o valoran el puesto final de la carrera, para mi no va a ser un referente, ya que este año el nivel de corredores es muchísimo mayor que en pasadas ediciones. Por ello, tendré como referencia y como objetivo mejorar mis 13 horas 4 minutos de hace dos años. Creo que puedo y tengo que conseguirlo, aunque también hay que decir que la montaña, las carreras y los resultados no son los mismo de una edición a otra ya que el calor, la lluvia, el terreno, el frío, la nieve... puede influenciar considerablemente en el resultado final.


Conclusión final: repito, aunque creo que tengo y puedo bajar el tiempo, me guiare por las sensaciones finales para valorar si me he quitado una, dos o ninguna espina.

El hecho de mejorar el puesto (7º 2010) no depende solo de mí. Veo muy dificil incluso entrar en el top 10. 

1 comentario:

samy4 dijo...

Animo Gaizka, espero k tengas suerte esta noche, otros compromisos nos impide ir a veros.
Un humilde consejo, si por lo que fuera ,no te saldria como quisieras, acabala aun a horas de tu marca,eso te hara mas fuerte para retos siguientes,seguro!!!Un abrazo
Egurraaaaaaaaaaaa