jueves, 19 de abril de 2012

Mendiko lasterketak entrevista a Ionut Zinca (Fuby)

Ionut Zinca, rumano afincado desde hace muchos años en Vitoria Gasteiz, es difícil verle lejos de lo más alto del podium en las carreras de montaña de entre 20 y 30 km. Pero no solo se centra su calendario deportivo en carreras de montaña sino que lo compagina con carreras de orientación.
Actualmente corre en el equipo Graficas Sestao y le patrocina la marca italiana La Sportiva:

Después de tu segundo puesto en alto de Sil, donde le pusiste las cosas dificiles a Gasperi, cuentanos como planteaste la carrera y como te salio.


No creo que le pusiera las cosas dificiles en ningún momento, el me tenía controlado todo el rato (yo también a él pero todavía me falta para estar a 100%), le aguanté unos 13km a partir de hay el hizo su carrera, yo la mía. Notaba unas molestias en la zona inghinal y decidí aguantar sin esforzar mucho (me queda mucha temporada y no quiero lesiones inútiles de momento).

Iba con la intención de aguantar todo lo que pudiese a los de la cabeza del pelotón, al único que le tenia miedo era a Marco, a Owen le ví el año pasado en Slovenia, es un corredor muy bueno pero no me asusta. Los otros que venían de fuera no tenía muchas referencias sobre ellos y a los de la península les tengo respeto pero no miedo. En fin, el único que me acojonaba era Marco. Mi plan era entrar en los primeros 3, pero no descarte en ningún momento la victoria antes del km 13, ahi se complicaron las cosas.

El año pasado te centraste más en carreras de orientación, como te planteas esta temporada? Vas a correr más en montaña?

Esta temporada algo más de montaña si que voy a hacer, pero intentaré combinar las dos cosas. El año pasado me fue bastante bien y espero que este sea igual de bueno si puede ser.

Parece que este año va a ver un alto nivel en Zegama, esta dentro de tus planes? Que objetivos, circuitos, carreras prioritarias tienes para esta temporada?

Por desgracia otro año sin Zegama para mí, no es que le tenga miedo, pero siempre hay algo de orientación muy importante, este año hay el Campeonato Europeo en Suecia.

Objetivos: acabar la temporada :) para mi cada año es un reto, el año pasado he echo unas 55 pruebas oficiales, entre la orientación y las carreras de montaña me queda muy poco tiempo libre :))

Mis objetivos son claros esta temporada, Europeo de Montaña en corto el de la WMRA que se celebrará en Turquía, el Mundial de Orientación en Suiza.
En montaña intentaré hacer dos circuitos, el de Valetudo MnRIC y el circuito de La Sportiva (en Italia) y casarme en Agosto (lo más importante de todo).

No hay comentarios: