viernes, 2 de marzo de 2012

Entrevista a Marco Di Gasperi

Fuente: www.oariznabarreta.260mb.com

1.¿Cuál es la carrera que mas te gusta? ¿Por qué?

La carrera que más me ha marcado es la Jungfrau Marathon de Suiza, que es una maratón mitad ruta, mitad montaña. Lo mas destacable de esta prueba es la grandeza del evento (más de 5000 participantes), el público que asiste a animar y las vistas impresionantes que ofrece la cara norte del Eiger.


2.¿Qué haces antes y después de una carrera?

Si es una carrera muy importante, el objetivo es descansar bien pero sin echar siesta el dia anterior. Me gusta tomar unas cervecitas porque me ayuda a relajarme a la noche y duermo mejor! Y después de las carreras, salir de fiesta con mis amigos atletas y con quien quiera salir!!!


3.Alguna anécdota en competición

Tengo muchas en casi 20 años que llevo corriendo. Una vez en Nueva York, en la escalada de Empire State Building, al principio sentí que alguien me agarró del hombro y me tiro al suelo. Casi 100 atletas me pisotearon. Sin embargo, aun teniendo dolor empecé a subir las escaleras superando a decenas de personas, para terminar arriba en séptimo lugar y con dos costillas rotas.


4.¿Qué objetivo deportivo te has marcado para el 2012?

Los objetivos marcados son dos: campeonato de Europa de carrera de montaña en julio en Turquia, y la Jungfrau Marathon en septiembre.


5.Este año será la primera vez que participes en la Zegama-Aizkorri. ¿Qué te viene a la cabeza cuando te hablan de ésta carrera?

Para ser honesto, todavía no he decidido si voy a competir en Zegama. Muchos campeones han corrido allí, y es sin duda una carrera mítica que me gustaría correr, pero no se si voy a correr este año ...


6.¿Calor o frio para correr?

Calor, calor, mucho calor. El frio es terrible para mi...


7.Cómo es un dia normal de Marco

Me levanto ala 7.30, a veces entreno antes de desayunar, 1h muy despacio. Preferiblemente hago series y entrenamiento duro a las mañana! Después sale a correr mi novia Elisa (también corredora) y yo voy a cuidar mi bebé de 16 meses Lidia (y esto es otro entrenamiento!). Antes de comer ayudo a mi padre que es agricultor. A la tarde entreno a las 17h, corriendo 1h con subidas o hago gimnasio. A la noche me relajo cuidando a mi bebé hasta que se duerme tras la cena. Soy un corredor profesional, pero desde que he tenido a mi hija la vida de deportista es menos exigente!


8.¿Qué carrera tienes ganas de correr pero todavía no has tenido ocasión de correr o no te has preparado para ello?

Cada año me gusta correr carreras que nunca he echo antes. En Suiza hay muchas carreras bonitas de montaña, pero también en Austria, España, América, Alemania… Al ser imposible correr todas, mi objetivo es correr unas cuantas carreras donde pueda disfrutar del viaje, amigos, sitios y me dejen un buen recuerdo.


9.¿Como afrontas la pretemporada?

La temporada de invierno es muy importante para los corredores de montaña. Hay atletas que se preparan esquiando y hay otros que siguen corriendo. Lo más importante es no olvidar el entrenamiento de fuerza. Yo siempre lo hago en invierno a través de las maquinas en el gimnasio o fuera con ejercicios de técnica de ejecución (saltos, skip, etc..) y luego trabajar toda la velocidad en llano, para competir en carreras de ruta como medio maratón o en cross. El cross siempre me ha ayudado a encontrar muy buenas sensaciones en verano para los cambios de ritmo. La carga de kilómetros realizado en invierno, puede ser de gran ayuda hasta final de temporada.


Y la última pregunta:
10.Si Joseba Usabiaga (corredor de montaña euskaldun) te propusiera una cena en su casa con chuleta, queso, vino y tarta, aceptarías? O intentarías no ir para cuidar la alimentación

Nunca he tenido cuidado con la alimentación, por lo que me gustaría decirle a Joseba que si puede que me invite a la cena cuando quiera.

1 comentario:

Txapel dijo...

Desgraciadamente, se confirma que Di Gasperi no estara en Zegama.