miércoles, 26 de octubre de 2011

Entrevista a Mireia Miro de josebausa.blogspot.com

Fuente: http://josebausa.blogspot.com

Como bien dije la semana pasada, el siguiente post será en castellano. Pero la ocasión lo merece. Y es que aquí esta la "ginda" para dar por finalizadas las entrevistas por esta temporada. Si antes fueron Oihana Kortazar, Zigor Iturrieta y Oier Ariznabarreta( en euskera todas ellas) ahora ha sido Mireia Miró la que ha accedido a responder mis preguntas. ( en castellano,claro,aunque tenía permiso para ponerlo en euskera!!,je)

Soy de los que piensa que una foto de perfil de una red social cualquiera habla mucho sobre la personalidad de esa persona y en Mireia no se encuentra más que trasparencia, ausencia de arrogancia y naturalidad.Una crack dentro de una chica sencilla.

Cuando con mi aparente timidez le propuse a Mireia tal "desafio" no pensé que una hora más tarde recibiría respuesta diciendome que me las respondería encantada y menos cuando al respoderlas en un autobús a la vuelta de un viaje, vi en ese escrito la naturalidad y sobre todo la madurez que desprende esta joven catalana.

Catalana que en apenas un lustro y con tan solo 23 años ha sido capaz de culminar un palmares que otros muchos tardan una vida en conseguirla,si es que la consiguen. Pierra Menta, Campeona del mundo individual esqui de montaña,Gir de Mont,Dolimitas, y así un largo etcetera.

Catalana que nos visitará el lunes 31 octubre en FICOBA( Irun) para presentar su documental Birth Of a Leyend, a la que yo, y otros muchos, como casi todos los años, asistiremos con entusiamo.

Y catalana que harta de las preguntas típicas de una entrevista( alguna ha caído,claro está) confiesa soñar con Aizkorri y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de los amigos,...y de un ratito de cocina. Sobre esto último tendríamos que pedirle valoración a nuestro amigo el profesional de las artes culinarias, Zigor Iturrieta. Yo ( y algún enganchado más seguro) esperamos con anhelo el día en que estos dos titanes se pongan los delantales y nos deleiten con una suculenta comida. Yo pondré la mesa, haré de pintxe...y sacaré las copas, que se me da mejor!

Pero de momento os dejo con lo que Mireia(gracias otra vez) nos ha respondido y por lo tanto nos ha hecho conocerla,si cabe, un poco mejor.

1. Hola Mireia; 4300 amigos en facebook, todas las carreras ganadas, sesiones de foto( muy bonitas por cierto)....vértigo o placer??

Entre el vértigo y el placer: el mundo de las carreras de montaña y del esquí de montaña está creciendo muy rápido, y todos( deportistas, marcas, organizadores, clubes,.) tenemos que intentarnos adaptar lo mejor posible a estos cambios. Poder vivir esta experiencia es privilegio!

2. El día que te vea, me imagino, no lo se, te pediré una foto conmigo. Qué sientes en estos casos? Te incomoda,te gusta, te avergüenza?

Me parece divertido,ahora ya me voy acostumbrando,pero al principio me sorprendía mucho que la gente me pida fotos..a mi?!

3.Hablemos de ti. Cuanto tiempo dedicas al entreno? Y con lo que te queda....a que dedicas el tiempo libre?

En lo que se refiere al entrenamiento( tipo,horas,...)depende mucho del momento de la temporada y las carreras que quieras preparar.
En invierno los días son más cortos y el volumen de entreno es más grande.El día se hace muy corto y queda muy poco tiempo para otras cosas.Cuando se va el sol se está más agusto en casa que en cualquier otro lado.Con el frio me gusta hacer vida en casa:cocinar, ponerse alguna película y yendo a dormir bien temprano.
En verano ya solo por las temperaturas y el buen tiempo apetece hacer más vida en la calle.Además,el invierno es muy exigente psicológicamente y físicamente,así que el verano es una época para recargar pilas en todos los sentidos. En verano me gusta tomar algo en una terraza,alguna fiesta de vez en cuando,ir a escalar algún día..ya sabes, esos pequeños placeres que hacen el verano más verano!

Verano o invierno, nunca paramos quietos!

4. Hoy aquí en Gipuzkoa llueve, a ratos con ganas, y por mi parte no cogo fuerzas para coger las zapatillas y salir a trotar. Dime...en esos momentos...entrenas por obligación o por placer?

Si me coge al final del entreno...placer! Salir ya lloviendo... "obligación " o " mono".
Cuando sales a correr y llueve los primeros minutos hasta hace gracia,se te hincha un poco el pecho y te sientes más fuerte,cuando las gotas empiezan a mojar tu cara piensas: " Qué guai correr bajo la lluvia" pero eso es solo minutos antes de quedar empapado de arriba a abajo,con los pies que parece que corras dentro de un charco.
Luego piensas: " Bueno, ahora ya puede dejar de llover". Ahí pasas del placer al " puteo" pero aún no para de llover y los primeros rayos empiezan a petar cerca tuyo.Entoces piensas: " Mierda, porque no me habré podido quedar en casa?" Y ahí el puteo pasa a acojonamiento: apagas el Ipod,recuerdas todas esas historias que te cuentan de hombres y rayos y vuelves a casa lo más rápido posible,pero sin pasarse tampoco,no fuera que atraigas a un rayo!!!

5. Qué volumen de trabajo metes para el monte?Al estirar y a las pesas que importancia le das?

Nunca he sido una forofo ni de los estiramientos ni de las pesas...mejor correr 1 h más que 1 h en el gimnasio!Pero desde el año pasado empezé a introducir el trabajo de pesas en la pretemporada de esquí de montaña y de carreras de montaña para mejorar en invierno y porque sufría mucho de lumbares en verano.
Los estiramientos han acabado venciendo el pulso...o estiro o con tantas horas tengo problemas musculares!
Así que aunque cueste, sea monótono y bastante aburrido hay que meterle un poco de caña a las pesas y estiramientos!

6. Aunque esté lesionado y no pueda participar, a mi personalmente me gusta bastante ir a ver carreras de montaña, de esquí,...Eres de las que sufre viendo carreras?

Siempre que lo he probado..ha sido un desastre!Lo paso muy mal, me pongo muy triste y me entran ganas de llorar.Cuando veo pasar a los corredores pienso:" Qué estoy haciendo yo aquí, si tendría que estar allí". Ahora estoy lesionada y para evitar esto he intentado desconectarme al máximo del mundo del deporte...sino sería imposible aguantar 5 semanas sin poder entrenar!

7.Hablemos de tu alimentación y de tus gustos.
7.a Suponte que me invitas a cenar a tu casa. ¿Qué me prepararías?

Si es una cena informal tiraría de un CRR de toda la vida: Comida Rápida y Resultona. Abrir la nevera,echar un vistazo e improvisar:A lo mejor de primero una crema de calabaza y zanahoria,de segundo pescado al horno con algunas patatas, cebolla,algún tomate y 4 almendras picadas por encima,de postre yogur de soja,chocolate 70 % y alguna infusión y para beber...agua con gas,agua normal,cerveza o vino...al gusto!

7.b. En el caso que tu aceptases una mía te prepararía no se yo....una ensaladita,un poco de jamón ibérico,un solomillo y de postre tarta de queso.Con un buen vino y si te apetece copa, a tu gusto. Con que disposición estarías en esa cena? Antes de ir a la cena me dirías qué es lo que te gustaría que te preparase?

Si el vino es tinto( que con este menú no hay dudas,lo tiene que ser!) agusto.Si fuera blanco o champagne,te pediría agua.
Si la tarta de queso es casera seguro que la pruebo,sino...te preguntaría sutilmente si tienes una infusión de poleo menta con miel y también me quedaría tan agusto!
Si te tuviera que decir qué es lo que me tienes que preparar, mejor te invito yo a mi casa y me ocupo yo de la cena, mientras tú miras la tele o me cuentas alguna historia!

8. Cómo es un día perfecto para Mireia?

Un buen entreno por la mañana,tomar algo con algún amigo por la tarde para contarnos 4 tonterías y echarnos unas risas,una pelicula por la noche y si encima me puedo ir a dormir temprano y estudiar un poco entre el entreno y los amigos..bueno ya es el summunn! Y si lo puedo hacer todo sin tener que mirar el reloj...la panacea!! Ah! Se me olvidaba la siesta y la sesión de la tarde!! Oye,sabes que? Creo que el día perfecto sería aquel que tuviera 36 h en vez de 24 !

9. Cómo se conquista a Mireia? ( danos pistas,je)

Sorprendeme pero sin pasarte, que sino me asustas!

No hay comentarios: