sábado, 3 de septiembre de 2011

Jose Vicente Benito 2 º en el Gran Rais desPyrenees

Fuente: www.euskaltrail.com

El corredor vizcaino de Brinean-Gailurrak Team ha logrado el segundo puesto en el Grand Raid des Pyrenees. Se trata de una carrera de 160 km que se celebra en el Pirineo Frances el mismo fin de semana qeu la UTMB. De esta manera, junto con el de la Ehunmilak, logra su segundo podio en carreras ultra de primer nivel.

Al igual que en la UTMB hubo algunos contratiempos y quitaron el tramo final de subida al Midi de Bigorre por previsiones de mal tiempo: tormentas, nieve y vientos de 80-100 km/h y tambein retrasaron la salida 2 horas.

"En un principio intenté seguir el ritmo de Oscar Perez, pero está a otro nivel y al ver que era demasiado fuerte para mi me dedique a correr mi prueba. En las subidas no iba fluido, me faltaba fuerza, muchos kms acumulados este año, pero lo compensaba bajando como un demonio. Corrimos gran parte de la carrera en condiciones muy malas, lluvia intensa, granizo, frío, niebla y viento. Pasé momentos de debilidad de noche con momentos de mucho sueño y mareos, pero el final desde la estación de St. Lary y la bajada del Col de Portet fue de traca, me pegó el "cambio", esa cosa que no se lo que es pero que cuando llevo muchos kms empiezo a ir más y al final resultado inesperado. En un principio llegué 3º, pero con la penalización de 5 horas a Bruno Bareilles por no llevar parte del material obligatorio pase al 2º."

No hay comentarios: