jueves, 21 de julio de 2011

Javi Domínguez y Nerea Martínez, ganadores de la Ehunmilak (16/07/2011)

La segunda edición de la Ehunmilak se celebró el pasado 16 de julio con un total de 238 corredores inscritos que partieron de Beasain con la intención de completar los 168 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, solo consiguiendolo 98 de estos.

El más rápido fue el vitoriano Javier Domínguez el cual fue persiguiendo al que lideró la carrera hasta el último tramo, el bilbaíno José Vicente Benito. Tras una persecución de muchos kilómetros, Domínguez superaba a Benito a falta de 20 km para imponerse con un tiempo total de 24 horas y 49 minutos.

José Vicente Benito consiguió mantener la segunda plaza hasta la línea de meta, a la que llegó con 22 minutos de desventaja con respecto al vencedor. El podio lo completó el corredor portugués Pedro Germano, que llegó a más de una hora de Benito. En cuarto lugar llego el incombustible Joxe Luis Albizuri. A destacar tambien los abandonos de Imanol Aleson, Pedro Etxeberria, Oier Ibarbia y Patxi Caminos


En mujeres, la pamplonesa Nerea Martínez dejo constancia de la enorme forma física que traía tras tener que abandonar la pasada semana en la Hardrock americana por desorientación y revalida su titulo al imponerse con una ventaja holgada a Leire Iruretagoyena, a la que le sacó más de una hora en la línea de meta. Completó el podio Jaione Sasieta, llegando a más de cuatro horas de Leire.

Nerea Martinez, mejoro su tiempo del año pasado en dos horas y 16 minutos y termino en 5ª posicion en la clasificación absoluta.



Y por ultimo pero no por ello menos importante, mas aun tratandose de unos amigos, por equipos ganaron los navarros del equipo Txurregi Intersport Irabia compuesto por Gorka Ripodas, Iñigo Esparza y Eneko Garde. Unico equipo que consiguió terminar la ultratrail de los nueve inscritos.

Zorionak Txurregis!!!, en poco tiempo el pedazo club que habeis hecho, en Iruña ya nos gustaria a muchos tener un club como el vuestro en nuestro pueblo.

No hay comentarios: