miércoles, 8 de junio de 2011

Entrevista a Emanuella Brizio (7/6/2011)

Fuente: www.corredordemontana.com

CdM: Emmanuela, explícanos, ¿cuáles son tus secretos para mantener siempre tan alto tu rendimiento?

Emanuela Brizio: Mi filosofía de vida, es amar lo que hago, y si eres capaz de sentir lo que yo siento cuando corro por la montaña, no me cuesta nada sacrificarme, y así poder obtener el máximo rendimiento. En resumen, amo lo que hago, y ese es mi secreto: “testa, gamba y cuore” (cabeza, pierna y corazón).


CdM: Por tanto, ¿lo que te mantiene motivada y con esa mentalidad tan fuerte que tienes, es el amor por la montaña y por las carreras?

Emanuela Brizio: Así es. Tan fácil como eso que acabas de decir, la pasión por lo que hago, alimenta mi espíritu.


CdM: Por tanto, supongo que eres una corredora que corres por sensaciones, ¿no?

Emanuela Brizio: Eso es, y aunque llevo mi pulsómetro, nunca lo miro. Sólo lo miro al finalizar la prueba, cuando guardo mis datos para saber más de mi rendimiento, pero no me dejo condicionar por los aparatos.


CdM: ¿Y en carrera, cómo procedes con el avituallamiento?

Emanuela Brizio: Pues aunque lleve pulsómetro con cronómetro, le echo un vistazo para ver cuando llevo una hora de carrera, que me sirve para saber cuándo debo de comer. Tengo la rutina de tomar un gel cada hora.

CdM: Ahora que hablas de comer, ayer noche mientras cenabas, pudimos observar que no eres nada estricta con la dieta, y que 2 días antes de una cita como Zegama, puedes comerte un plato de carne con patatas fritas, y un helado de 2 bolas de postre. Esto nos impacto..

Emanuela Brizio: Cuido mi alimentación, y sobre todo las 2-3 comidas antes de una carrera, intento comer hidratos de carbono, y no pasarme con comidas muy pesadas, aunque soy de las que piensa que cuando te apetece comer algo, debes hacerlo, pero claro, no en grandes cantidades. Si por ejemplo me apetece chocolate, me como una onza, pero no 2 ó 3. Creo que si comer lo que te apetece pero con mesura, te ayuda a estar mejor mentalmente, mucho más que si tienes limitaciones o presión con la comida.


CdM: ¿Con qué zapatillas corres ahora?

Emanuela Brizio: Corro con La Sportiva, y el modelo con el que compito, es el Quantum, con el que me siento muy bien. Es una zapatilla bastante ligera por que tiene poco espesor de suela. Se adapta muy bien al terreno, y absorbe el impacto de forma óptima.


CdM: ¿Y el equipo con el que corres, el "Team Valetudo", a qué refiere esa marca?

Emanuela Brizio: Quizás poca gente española lo sepa, pero Valetudo es una marca de cosméticos, la cual fabrica para importantes marcas comerciales. Esta me apoya incondicionalmente.


CdM: ¿Y respecto al entrenamiento, tienes entrenador?

Emanuela Brizio: El año pasado sí que tenía entrenador, pero este año me estoy autoentrenando sola. Ya son muchos años que corro, y por tanto me conozco bastante.


CdM: Por curiosidad, ¿nos dices si has corrido alguna vez en asfalto, distancia y marca?

Emanuela Brizio: Pues he corrido alguna media maratón de asfalto, a modo de entrenamiento de calidad en tiempos de 1h19’.


CdM: ¿Te consideras que eres una corredora rápida, resistente, potente?

Emanuela Brizio: Aunque me gusta más bajar que subir, me considero una corredora que no destaca en nada en concreto, pero que se defiende bien en todos los terrenos.


CdM: ¿Te veremos dentro de un tiempo, en carreras de larga distancia por montaña?

Emanuela Brizio: Pues la verdad es que lo dudo mucho, pues las carreras ultras me parecen que están fuera de los límites humanos, fuera de la normalidad.Piensa que la carrera más larga que he disputado, duró más de 7 horas, y ya me pareció extraordinariamente larga. Y es que en mis entrenamientos más largos para preparar Zegama, no suelo pasar de las 3 horas.


CdM: ¿ Y este año, a intentar de nuevo revalidar de nuevo el título de las World Series?

Emanuela Brizio: Pues todavía no tengo claro al 100% lo que voy a hacer. Es posible que compita carreras de la MnRIC.

Por cierto, el pasado jueves 2 de Junio, y pocos días después de dar un recital de lo qué es llevar un ritmo sostenible en carrera (consiguió la 2ª plaza en Zegama Aizkorri a muy pocos segundos de la ganadora), la actual Campeona de las World Series, se imponía en Italia, en la Orobie Vertical, carrera vertical, consistente en ascender 1000 metros de desnivel positivo, en 4,3 kilómetros lineales… Qué máquina de correr !!

No hay comentarios: