jueves, 4 de mayo de 2006

Pagoeta mendi lasterketa (Zarautz)

Fecha: 04/05/06
Distancia: 15 km
Desnivel acumulado: 1468
Tiempo: 1 h 17 min (48 min Pagoeta)
Puesto: 44 de 191 que acabaron
Web: http://www.mundurat.net/pagoeta/

Tercera prueba puntuable para la Copa Euskal Herria de carreras de montaña.

Salimos Eneritz y yo con ganas de pasar un bonito día en Zarautz y creo que lo conseguimos.

Una vez allí, reconozco algunas caras y ya me son familiares los corredores que andan a la par mío.
Se nota la resaca Zegamera (el fin de semana anterior había sido la Maratón de Zegama (Gipuzkoa), puntuable para la Sky Runner World Series, vamos, lo máximo a nivel mundial). Comentarios de algunos que por fortuna pudieron participar (hay limite de plazas) y ausencias de otros que les paso factura.

Me coloco en la parte de atrás en la salida para visualizar la situación y localizar a la gente de mi nivel. Estoy bastante mentalizado en ir de menos a más para que no me pase lo que hasta ahora y pueda hacer una buena bajada.

Salimos, me coloco en un grupo que creo que pueden ser de mi nivel y empezamos a subir. Ha salido un buen día y el sol se deja notar. Me encuentro bastante bien y creo conveniente apretar un poco más la maquina y tirar para adelante, todo esto con precaución porque siempre me pasa lo mismo. Me coloco detrás de un corredor que se que suele andar mejor que yo y me parece excesivo adelantarle (Gaizka no te calientes que siempre te pasa lo mismo).

Nos falta poco para la cima y por el camino dejamos la romería que todos los años coincide con la carrera. El buen tiempo y la fiesta hace que se haya reunido gran cantidad de aficionados. Una vez más el público genial.

Sigo chupando rueda al coronar la cumbre y una vez empezada la bajada me planteo un único objetivo, que no me adelante nadie. Me veo sobrado y tiro para abajo muy fresco, empiezo a adelantar con precaución ya que la bajada es larga. Pasan los kilómetros y las piernas relativamente responden, pues venga para adelante. Llego al pueblo muy motivado ya que no me ha adelantado nadie y todavía quedan unos metros en los que puedo bajar un puesto. Veo la meta, una recta larga que me da la oportunidad de ver como el que va por delante mio unos 30 metros no va tan suelto como yo. El público, la motivación y mis piernas hacen que lo eche todo en un sprint en el que supero a otro corredor, he adelantado a unas cinco personas en la bajada.

Joder que contento, emocionado por la carrera le pregunto al de megafonía el puesto en el que he quedado, me dice: "el 44", "perdona, el 144?", "no, el 44". Joder, joder, joder, que guapo.

El 44 de 191 que han acabado, en una prueba puntuable para la Copa Euskal Herria. Muy, muy contento.

Pues nada, esto merece una recompensa. Pues si, ducha, estirar y a la playita, descanso, poteo por Zarautz, marianito para acá marianito para allá, comer y playita con siesta... UN DIA GENIAL.
PD: Las agujetas ya no duran tanto.

Todavía no han colgado las fotos

No hay comentarios: