domingo, 30 de abril de 2006

Aloña igoera (Oñati)

Fecha: 30/04/06
Distancia: 16,5 km
Desnivel acumulado: 2200
Tiempo: 1 h 35 min
Puesto: 108 de 221 que acabaron
Web: http://www.txantxiku.net/

Tercera carrera y segunda prueba puntuable para la Copa de Euskal herria de Carreras de Montaña.

Voy con tiempo, aparco, recojo el dorsal y cual es mi sorpresa, nos regalan una camiseta, pidiéndonos que nos la pongamos para la carrera, dicho y hecho, a obedecer.

Me avisaron de antemano que en esta carrera las pendientes eran muy duras. Simplemente hay que analizar los datos y ver como tiene igual desnivel que la de Bera y tiene 6 kilómetros menos, acojona, eh!!!.

Pues si, a mi me acojonó, iba mentalizado pero la verdad, yo sufrí más en la de Bera (el factor sicologico influye mucho), pero bueno, a lo que vamos.

En la salida me coloco de los primeros porque me gusta ver la salida fulminante de los devoramontes, a sabiendas que luego me van a adelantar todas estas maquinas.

Subo cómodo, sufriendo pero comodo, parece que ya le he pillado el truco de la tirita y poniéndomela desde casa y con un poco esparadrapo no se despega (a la tercera la vencida).
Nos ha salido un bonito día que ha animado a gran cantidad de aficionados a subir a Aloña con intención de animar a los corredores. Se agolpa la gente en la última rampa de ascenso, dejando la garganta animando a diestro y siniestro (subir corriendo es duro pero animar desde el primero hasta el último por igual, tiene tela). Agacho la cabeza miro al suelo, aprieto los dientes y pienso para mis adentros "venga Gaizka que queda poco" (menos mal que iba mirando al suelo). Sí, si ver la cruz ya la veía pero no veía que estuviera cada vez más cerca. Sudando la gota gorda y cayendome goterones de sudor por la nariz (poco habitual en mi), corono la cima, bebo medio vaso de agua y el otro medio sirve para refrescarme tirandomelo por la cabeza y venga para abajo. El empeño en llegar arriba, hace que una vez allí no disfrute del paisaje de los alrededores. Animado por el público bordeo la cruz y alla vamooooss.


Me espera una bajada rápida pero nada técnica. Mi objetivo es que no me adelante nadie, objetivo que consigo cumplir en la primera parte de la bajada pero que no resisto en la parte final. El cansancio de las piernas por las duras pendientes de subida y bajada (no se que es peor) hacen que no pueda ir con soltura y pierda algun puesto. Estoy llegando al pueblo, veo la plaza al fondo con el arco de final de carrera, delante mío, a unos 20 metros hay un corredor que intento alcanzar pero con los ánimos del público no es suficientes si las piernas no dan más de si. He adelantado a unos y me han adelantado otros, con un balance final negativo, he perdido puestos.

Feliz y contento por la carrera, amortizo la inscripción en el avituallamiento sin saber que esta estaría luego más que amortizada con la bolsa de regalo con la que nos deleita la organización, increíble (la camiseta ya comentada, botella de sidra, pimientos, anchoas...)

Una vez más he acabado la carrera, que no es poco, aunque creo que me ha pasado factura correr dos fines de semana seguidos y haber salido el viernes de fiesta (de viernes a domingo se nota, si).

Bueno, ahora a seguir entrenando hasta Pagoeta en Zarautz.

No hay comentarios: