domingo, 9 de abril de 2006

Urnieta-Adarramendi-Urnieta

Fecha: 09/04/06
Distancia: 13 km
Desnivel acumulado: 1600
Tiempo: 1 h 18 min (47 min subida)
Puesto: 56 de 136
Web: http://www.herrikrossa.com/ (solo aparece la clasificación)

Primera experiencia en el mundillo de las carreras de montaña. Todo nuevo. Muchos nervios.
De camino en coche según me iba acercando me iba poniendo más nervioso y se me notaba. Eneritz me pregunta "Gaizka, estas nervioso?" y le contesto "un poco, pues?" (un poco, por los cojones, pensaba yo).
No se muy bien donde esta Urnieta, no se muy bien donde se recogen los dorsales, no se muy bien cuanto tiempo antes debo estar, no se muy bien nada, vamos que soy novato.
Llego, recojo el dorsal, me cambio, caliento y no hago mas que observar, es todo nuevo para mi.
Pum, salida, voy mentalizado de no calentarme porque luego eso se paga y se paga caro. Me quedo flipado de la salida relámpago de Ionut Zinca (como se nota que soy novato, esto es lo habitual). Me he puesto la tirita en la nariz para respirar mejor y me va de cojones hasta que por el sudor se me cae (ya he aprendido algo). Me asiento en un grupito en el que voy bien pero las pendientes son más duras de lo que yo pensaba. Mucha gente animando lo cual te hace más amena la matadora subida. Cuando todavía me quedaba un buen tramo (el peor) para alcanzar la cima le veo bajar gritando como loco a Ionut Zinca (Fuby) "cuidado, que voooooyyyyyyy".
Corono la cima con las piernas machacadas, lo he dado todo en la subida y esto me va a pasar factura en la bajada (otra cosa que he aprendido). En la bajada pago la novatada de no haber traído unas zapatillas que agarren. Bajo por la hierba como por una pista de patinaje, lo que hace que me adelanten cuatro o cinco corredores, bueno eso y el cansancio.
Estoy a punto de llegar a meta y veo como en los últimos metros esta lleno de gente animando y aplaudiendo, que sensación, que guapo. Estoy cerca de meta, la gente me aplaude, yo flipo, no se que hacer, me dan ganas de ser correspondido a esos animos pero no se como hacerlo. Pues nada, sigo corriendo y entro en meta contento por la carrera.
Ha sido mi primera carrera de montaña y he aprendido mucho, la tirita, las zapatillas, reservarme para la bajada...
Contento y cansado nos vamos a Donosti de pintxos, buen premio.
PD: Tuve agujetas hasta el miércoles, otra cosa que aprender, hay que estirar más después de la carrera.
PD 2: Creo que este deporte me va a enganchar.

No hay comentarios: